Condiciones de Garantía
System32cordoba no revisará ni reparará ningún producto, pieza o componente, cuando la garantía respectiva fuera expedida por el fabricante o su representante a nivel nacional, y estos designen un Centro de Servicio Técnico Autorizado, en cuyo supuesto el cliente deberá dirigirse directamente ante el mismo, no teniendo System32cordoba ninguna injerencia.
System32cordoba garantiza su nuevo hardware frente a defectos de materiales o fabricación desde la fecha del comprobante de venta y durante el período expresado en el mismo.
En caso de recambio por garantía la misma rige desde la fecha de compra del producto original.
System32cordoba no realizará reemplazos o notas de crédito de productos que funcionen correctamente (según las características especificadas en el mismo). Pasadas las 48 horas desde la fecha de compra, o si el producto funciona correctamente pero es un reemplazo de otro producto que funcionaba correctamente.
En caso de mal funcionamiento de software, defecto o daño del disco duro, el software que se encuentre instalado en el disco no cuenta con garantía. El Disco será reemplazado y entregado en su estado original de venta.
Es responsabilidad del cliente efectuar el respaldo del software y datos que se hayan instalado en el equipo.
System32cordoba no se responsabiliza por la información contenida en los dispositivos de almacenamiento internos y externos, aplicables en la reparación o en el cambio del producto.
En caso de mal funcionamiento de software, el departamento de garantías de System32cordoba cobrarán por el servicio de reinstalación de dicho Software (solo si el cliente tiene una copia) y la reconfiguración del equipo.
Los artículos cuentan con la garantía expresada en la factura.
* La Garantía es exclusiva sobre el Hardware y no el software del equipo.
** Los gastos de retiro y envío del producto defectuoso corren a cuenta del cliente.
***Cargadores de Notebook 30 días de Garantía.
**** Notebooks con mas de 360 días de garantía deben gestionarse directamente con el Fabricante.
***** Los equipos no poseen cambio ni devolución por cuestiones estéticas, recomendamos verificar el equipo antes de firmar la conformidad de recibido.
Exclusiones de garantía
- El daño físico o la alteración del producto anula la garantía.
- El producto es presentado sin su correspondiente caja, envoltorio, manuales, CD de drivers, cables, accesorios en condiciones de maltrato.
- Mercadería golpeada o con muestras de maltrato (aun cuando la parte dañada no afecte al funcionamiento del producto).
- Etiqueta de garantía dañada total o parcialmente sea cualquiera su causa, intencional o no.
- Marcas y/o rayas en tornillos, carcaza y pantalla del equipo .
- Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.
- Insumos y artículos de uso (mouse, teclados, bafles, gabinetes, cartuchos de tinta, cooler fan, cables, etc) no cuentan con garantía, por lo cual recomendamos revisar estos productos apenas recibidos y si detectara algún problema comunicarse inmediatamente con este departamento técnico para acordar su revisión.
- Los artículos deberán ser remitidos a nuestro servicio técnico con los accesorios originales (drivers, manuales, etc).
- Los artículos deberán ser remitidos junto a la planilla de mercadería RMA con todos los datos, principalmente el diagnóstico, lo más detallado posible.
- Los artículos serán ingresados a nuestro sistema RMA por nuestro servicio técnico apenas se reciban (siempre y cuando lleguen acompañados de la planilla correspondiente) y serán revisados y diagnosticados dentro de los 6 días hábiles.
- La mercancía con más de 2 días de compra será enviada a su respectivo fabricante para su diagnóstico, en un plazo no mayor a 45 días siguientes (los tiempos varían según Stock de Fabricante y disponibilidad del mismo) para su reparación/reposición del producto.
- La garantía cubre únicamente las fallas causadas por deficiencia de manufacturas, la garantía quedará invalidada en caso de daño físico del producto, cualquiera sea su origen, térmico, mecánico, físico o eléctrico (ralladuras, golpes, quemaduras, saltado de pintura, dobladura de patas, etc).
- La empresa no se hace responsable por pérdida de información contenida en discos duros, así como programas instalados.
- Pixeles en pantalla, la garantía sobre los pixeles dependerá de las condiciones impuestas por cada fabricante.
- No se deberán alterar, sobreescribir, dañar o sacar las etiquetas del producto, ya sea la etiqueta con el nro. de serie, o cualquiera de las etiquetas de garantía de los distintos proveedores. No pegar etiquetas o cintas adhesivas sobre las mismas. Cualquiera de estas irregularidades hará perder la garantía del producto.
- Todo aquel producto que sea vendido con blister, estuche o caja, deberá ser remitido como le fue entregado al momento de la compra con su correspondiente blister, estuche o caja y todos los suplementos que esta contenga como auriculares, pilas, etc. sin el cual no se permitirá su ingreso para verificación quedando el producto a la espera de la llegada del resto de los componentes.
- Se deberá tener en cuenta también que en caso de productos que no sean hardware, como monitores, impresoras, escáner, reproductores de DVD, etc. deben conservarse sus cajas y embalajes, como así también sus manuales y accesorios porque serán requeridos para el trámite de la garantía correspondiente. Esto rige para los productos con garantía en System32cordoba y para aquellos con garantía externa.
- Los monitores, las impresoras, scanners, UPS, notebooks, etc. no deben ser abiertos o adulterados en ninguna forma, de lo contrario serán considerados fuera de garantía.
- En todos los casos la recomendación general es darle real importancia al embalaje y manipuleo de los productos, porque el 99% de las pérdidas de garantía son por los daños producidos en esas instancias y no en la utilización misma del producto.
FORMAS DE ENTREGA
El Sitio ofrece diferentes formas de entrega de la mercadería, las cuales podrán ser consultadas por el Usuario. Dependiendo del tipo de compra que realice el Usuario y las condiciones vigentes, la operación podrá tener o no costo de envío. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago. Las entregas se realizan sólo en días hábiles.
-
El Sitio no es responsable por demoras en la entrega del producto por parte de los servicios de correo y/o en los supuestos que la dilación obedezca a caso fortuito o fuerza mayor. Los envíos hacia cualquier punto de la República Argentina tienen un plazo aproximado de entrega entre 7 y 30 días hábiles contados a partir de la confirmación del pago. Dicho plazo puede variar de acuerdo con el producto adquirido y la dirección de entrega. En ocasiones especiales como Hot Sale, Cybermonday u otras similares el plazo de entrega se puede extender a 45 días hábiles. System32cba no se responsabiliza por demoras adicionales ajenas a su intervención (por caso fortuito, hecho de terceros o fuerza mayor).
Los envíos se realizan en las cajas originales de los productos, embaladas en bolsas cerradas y despachadas a través de una empresa de correo. La empresa de correo efectuará dos visitas al domicilio indicado para la entrega del producto y en caso de no poder entregarlo o no encontrar a persona alguna en el domicilio dejará avisos de visita con información de la sucursal a la que el Usuario deberá dirigirse, donde quedará el pedido en depósito pudiendo retirarlo en un plazo máximo de 5 días antes de ser devuelto al centro de distribución de System32cba S.A.S
Si el Usuario no recibiera su pedido en el plazo previsto, deberá contactarse con el Centro de Atención al Cliente de System32cba S.A.S para informar dicha circunstancia y verificar lo sucedido al respecto con el objeto de dar una solución al caso.
Cualquier costo adicional que se genere como consecuencia de errores en el ingreso de datos por parte del Usuario, así como también por inconvenientes imputables a su exclusiva actuación, serán a su cargo y adicionados a la factura, con la correspondiente aclaración del concepto al que hace referencia.
En caso de entrega en domicilio, el Usuario deberá recibir personalmente la mercadería adquirida exhibiendo su Documento Nacional de Identidad como condición indispensable para su recepción, o bien podrá recibir la mercadería un tercero mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad del Usuario comprador con más una autorización escrita a tal fin.
La firma del comprobante correspondiente implicará la aceptación de la mercadería adquirida, sin perjuicio de los derechos que al usuario le asisten conforme la normativa vigente en materia de Defensa de Derechos del Consumidor. - En caso que un cliente reciba un producto en malas condiciones debe dar aviso dentro de las 24h de recibido el producto. Si el embalaje, caja o protector del producto llegase roto a causa del envío, no se debe abrir ni quitar ninguna faja de seguridad para hacer efectivo el cambio; Ya que al probar el producto o abrir su embalaje se considera que el cliente ha aceptado el producto como se lo entrego y no podrá hacer el cambio.